viernes, 21 de octubre de 2016

LA FUERZA

Voy a recoger unos frutos mágicos
de los árboles alados
los necesito para combatir
al espectro
de la enfermedad
que pulula sin ser condescendiente.

Voy a buscar a la fuerza
y a pedirle que me eche una mano.

Le voy a dar la espalda al silencio
leeré el libro sagrado
necesito que me lean el maíz
que interpreten su mensaje.

Ya no quiero volver a ver
como es que matan a un animal
porque cuando es así
ya no me dan ganas de comérmelo.

Ayer en una visión
lloraba la yuca
cuando la mordía
cuando estaba comiéndomela.

Todo tiene vida
pero la enfermedad
anda con ponzoña

y roseando a la muerte.

DESORDENAR

La imaginación es mi culpa
las cintas rojas
atadas al cuello
el engaño hirsuto
que nos infla la panza.

Mi clamor por la soledad
venerando las lagrimas negras
en un circulo purpureo quemado.

Rompo las hojas
de la tradicional
biblia poética.

Me apliqué barro en el cuerpo,
insulté el orden del tiempo
y observé el movimiento de mis células.

La ilusión óptica
es culpa de la naturaleza
las dos cabezas que debió
tener mi cuerpo.

Debo aprender a componer por partes,
armar las piezas y ubicarlas
en donde mejor embonen.

Lo sé muy bien,
sé que debo desordenar.

LA TUVE

Pasa el tiempo
y se pierde…
hay menos ideas
y hay menos poesía.

Se marchó
y no sé si la volveré a ver
entre libros anduve
hoy solo Playstation.

Mucha imaginación tuve
ahora me siento desganado
y queda poco del pensador.

Solo viento, frío y lluvia
y las ilusiones escurriéndose.

Ya me duele la cama
pero me rehúso
a salir de aquí.

Alguna vez tuve sueños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario