miércoles, 23 de noviembre de 2011


FECHA DE NADA

Hoy la lucha se reanuda,

es el momento propicio

para enchufarse,

para aplicar a la palanca

toda la fuerza posible

y poner la doble tracción.

Hay que recuperar los estribos

y derrumbar al vacío

para mantener vivo

el esfuerzo

de los que ya han peleado.

Aquí cae el pesado compromiso

de seguir buscando

el perfeccionismo,

de encarar al destino

y ajustarle los cambios

más convenientes.

Entonces hay que extraer

el néctar de cuyo fruto

ha sido tan difícil encontrar.

A la muerte

se la debe incendiar,

para que ya no chingue

y damnifique las hazañas

que los hombres representativos

y célebres regalan al resto

de la humanidad.

CATACUMBAS MENTALES

Mi poesía es incapaz

de desligarse

de la eterna pobreza,

veneno poseedor

de poderes inmensos

para manifestarse

de cualquier forma.

La tierra debe ir

de visita a un astro lunar,

y yo necesito liberarme

de una constante agonía;

así es como se empieza

a percibir la casualidad.

Limosnearé a mi soledad

y espero poder salir

de esta fría prisión mental

en la que me encuentro

perdido y sin rumbo.

He aquí el estrujón final,

perteneciente a esta inconclusa senda

encasillada

en la ambivalencia del infinito.

DESCOLORIDO EN FOLDER

Me invade la pena,

no se porque

pero me invade.

Estas metida en un foco

que nunca he podido apagar.

Reboto entre esta diacronía

y no paso a través

de los cristales.

Tus murmuraciones me excitan

sobre todo en la oscuridad.

Puedo engrosarme

en un santiamén

y desaparecer al unísono

con la inmovilidad.

Tu sabes caminar

entre el escándalo

que produce la crisis,

incluso adornas con soltura

tu paso.

Ya olvidé

como empieza el principio

y seguramente

alguna pastilla

me ayudará a recordarlo.

No dices mucho

y está bien,

pues el tono de tu voz

es necesario

para seguir encantando

esta fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario